Fotos: Julio Reaño/@photo.gec
Fotos: Julio Reaño/@photo.gec

Más de cien autobuses asociados al Corredor Morado se congregaron frente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tras suspender sus servicios en protesta por el presunto incumplimiento del Ejecutivo en el desembolso de 300 millones de soles destinados a cubrir los costos operativos y saldar una deuda pendiente.

MIRA AQUÍ: Vocero del Corredor Morado asegura que la ATU no cumplía con su labor de retirar a los vehículos informales (VIDEO)

Dentro del ministerio, representantes del Corredor, incluyendo al portavoz Gerardo Hermoza, se reunieron con el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Enríquez.

“El acuerdo sería un nuevo cronograma de pago. Si no tienen los recursos en este momento, que nos digan cuándo nos pueden pagar”, declaró a TV Perú.

Los autobuses partieron en caravana desde su punto de origen en Jicamarca hasta la sede ministerial, interrumpiendo el tráfico en su trayecto.

Es importante señalar que, durante la paralización del servicio, la Autoridad del Transporte Público (ATU) autorizó a unas quinientas unidades de transporte pertenecientes a siete empresas diferentes para cubrir la ruta desde San Juan de Lurigancho hacia distintos puntos de la ciudad.

Hasta el momento, la presencia de los autobuses y la policía se mantiene de manera pacífica. Los conductores, ubicados a lo largo del jirón Zorritos, aguardan los resultados de esta reunión. Mientras tanto, los vehículos que no pueden circular por el jirón bloqueado por los autobuses se ven obligados a tomar una ruta alternativa por la avenida Colonial para continuar con su viaje.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS