Durante un megaoperativo, tras un año de un exhaustivo trabajo de investigación, la Policía y la Fiscalía desarticularon la organización criminal “Los nuevos sanguinarios”, dedicada al tráfico de terrenos, extorsión, sicariato y tráfico ilícito de drogas.
Dicha banda operaba en los distritos de Santa Rosa, Ancón, Puente Piedra y Ventanilla, y era dirigida desde el penal Miguel Castro Castro por Carlos Martín Legua Rojas, sentenciado por terrorismo
En la acción policial, los agentes detuvieron a 13 personas, entre ellas funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa y un suboficial PNP de la comisaría que lleva el mismo nombre.
La intervención se realizó la madrugada de ayer y fue supervisada por el fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada.
Las autoridades allanaron 41 viviendas, entre ellas la del exalcalde de Santa Rosa, Carlos Arce Arias. Incautaron armas de fuego, S/27 mil y US$5 mil, USB, discos duros y otros equipos electrónicos.
El fiscal Chávez explicó que la banda sectorizaba las zonas y vendía terrenos de 200 metros cuadrados a S/ 35 mil a personas de buena. No obstante, inscribían ese terreno a nombre de terceros y luego extorsionaban a los primeros compradores con S/10 mil a más para que lo puedan recuperar. Los amenazaban con armas de fuego y explosivos.