Este miércoles 23 de noviembre se definirá si Rosario Ponce regresará a Arequipa para participar en un nuevo careo por el caso Ciro. Esta diligencia será conducida por la fiscal Rosario Lozada en el Ministerio Público y se realizará la confrontación entre el integrante de Bomberos Unidos sin Fronteras José Benavente y el antropólogo José Baraybar.
La finalidad es conocer la versión del bombero para ratificar o descartar las declaraciones de la también rescatista Teresa Pilco, quien asegura que Rosario dijo, cuando la rescataron, que Ciro se encontraba más arriba con un brazo y una pierna rota.
Para el abogado de la familia Ponce, José Carpio, no existen contradicciones con la versión de su defendida, quien manifestó que Ciro subió para ver las luces de Tapay y buscar ayuda pero que nunca regresó, por lo que no habría necesidad de realizar la confrontación.
Mientras tanto, el vidente Sergio Pérez acudirá la próxima semana ante la citación de la Fiscalía, para explicar cómo consiguió la información de la muerte del joven Ciro Castillo Rojo. Además, el antropólogo Baraybar será interrogado sobre cómo recibió un mapa con las coordenadas exactas donde se encontraba el cadáver.
El informe final deberá ser entregado el 4 de enero del próximo año