Numerosos fieles acuden a la Básilíca de Santa Rosa y al Santuario del mismo nombre para visitar las el pozo de los favores y reliquias de la Santa de América. Entre las novedades para este año, el Santuario presenta una imagen restaurada de Santa Rosa de Lima, que el año pasado se rompió durante un tumulto de escolares.
“La imagen, al caer, solo conservó el rostro de la Santa. Todo lo demás se hizo añicos. El alcalde Jorge Muñoz nos entregó una nueva el pasado 7 de agosto”, contó Jorge Mezthal, presidente de la Hermandad de Santa Rosa de Lima.
Para evitar un accidente similar, la imagen ha sido protegida por una reja metálica que evita contacto con el público.
Mezthal precisó que el ingreso al Santuario es gratuito y que los fieles no se dejen engañar. La donación es voluntaria y se usa en labores de mantenimiento de los ambientes, así como en la seguridad del público asistente.
Con motivo del 30 de agosto, fecha en que se celebra el Día de Santa Rosa de Lima, los fieles pueden asistir a la misa diaria a las 7:00 p.m. El 29 de agosto habrá una serenata en em atrio del Santuario y el 30 de agosto habrá misa cada hora de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. “A las 5:00 p.m. es la misa central, posiblemente la lleve a cabo el Cardenal Carlos Castillo Matasoglio”, dijo el presidente de la Hermandad.
Uno de los proyectos de la Hermandad es habilitar dentro del Santuario un museo donde se puedan exhibir objetos inéditos y personales de la Santa de América.
Se espera la visita de al menos 20 mil personas.
El Santaurio acoge la Hermita de Santa Rosa, el Pozo de los Deseos o Favores, el dormitorio, entre otros espacios.
Los fieles, en sus cartas, pidieron por el cese del fuego en la Amazonia, que le dé inteligencia al presidente Martín Vizcarra y que se reduzcan la delincuencia y criminalidad.
Nota previa
Santa Rosa de Lima, patrona de Lima, empieza a recibir más volumen de visitas de fieles católicos en este mes de agosto, pues el 30 es su día.
Algunos fieles aprovechan los días de fin de semana, como este domingo 25 de agosto para acercarse a la iglesia de Santa Rosa de Lima, ubicada en la avenida Tacna, en el Centro de Lima, pues en los próximos días será imposible caminar por ese lugar.
Como todos los años, los devotos de Santa Rosa de Lima llegan hasta el “Pozo de los deseos”, ubicado al costado de la iglesia para depositar sus cartas con sus más profundos deseos.
Algunos fieles le piden por la salud, el dinero y hasta el amor, aunque hay algunos más desprendidos que piden por otras personas.
Diario Ojo llegó este domingo hasta la iglesia de Santa Rosa de Lima donde constató que los files ya empiezan a dejar sus cartas a Santa Rosita.