Bus y automóvil colisionaron a la altura del kilómetro 147 de la carretera Panamericana Norte
Bus y automóvil colisionaron a la altura del kilómetro 147 de la carretera Panamericana Norte

A pocos días de Semana Santa, las vías se tiñen de sangre. Esta vez, el choque entre un vehículo y un bus de la empresa Sullana Express dejó cinco personas muertas en el kilómetro 147 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de la sede del Gobierno Regional de Lima, en el ingreso a Huacho.

Los fallecidos eran miembros de la familia Cornelio Cancha, entre ellos dos menores de edad, de 5 y 13 años. El esposo indicó que se dirigían a la playa el Paraíso, pero él se adelantó y en la unidad siniestrada iban sus dos hijos, esposa y su cuñada, quienes murieron.

Otras tres personas fueron auxiliadas y llevadas al Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura. Todos estaban a bordo del auto Nissan blanco, de placa A8J-610. Las víctimas mortales eran ancashinas y residían en Chacaca, Huaura.

El chofer del ómnibus interprovincial, que partió de Sullana (Piura) rumbo a Lima, señaló que no pudo reaccionar y evitar el choque, ya que el auto no tenía sus luces de emergencia encendidas en la zona oscura. Una versión señala que las víctimas se dirigían a cosechar ají amarillo para venderlo en diversos mercados.

OTRA TRAGEDIA

Además, en el kilómetro 195 de la Nueva Panamericana Norte, en la jurisdicción de Barranca, una moderna camioneta y un camión colisionaron con el saldo de la muerte de dos personas y las mascotas que viajaban con ellos.

La camioneta de placa TDE-929 chocó por alcance contra un camión de placa H1R-923 por evitar atropellar a un perro que se cruzó en la vía. Murieron Javier Colán Paredes (conductor de la camioneta) y el copiloto que aún sigue si identificar.

En el interior del camioncito, tres personas resultaron heridas que tras ser rescatadas por los bomberos de Barranca fueron trasladadas de emergencia a un hospital.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS