Decenas de comerciantes se han visto afectados tras la decisión de Paolo Guerrero al ya no querer jugar en la Universidad César Vallejo, pues se habían mandado a confeccionar miles de camisetas con su nombre.

Estas finalmente tendrán que ser rematadas. En las diversas galerías de la ciudad de la eterna primavera, los vendedores de ropa deportiva manifestaron que están en pérdida.

“Estamos desconcertados con todo este tema de Paolo Guerrero. Producimos polos, la hinchada nos pidió para recibirlo a Paolo, pero al enterarse de la noticia que ya no viene, nadie quiere comprar ya”, sostuvo uno de los comerciantes de la galería San Carlos.

Según los comerciantes, se han mandado a confeccionar una cantidad considerable de polos, no solo para distribuir a los aficionados trujillanos, sino también iban a ser distribuidos a otras provincias de la región. “Solo hemos podido vender el veinticinco por ciento de todo lo que mandamos a hacer”, agregó.

¿Por qué Guerrero no jugará en la UCV?

César Acuña Peralta, fundador del Club Universidad César Vallejo, señaló que Paolo Guerrero el día que firmó su contrato por el cuadro trujillano, su mamá fue amenazada por delincuentes. Este sería el motivo por el cual el delantero nacional buscaría desligarse del “Poeta”.

“La verdad es que a Paolo yo lo entiendo, el mismo día que firmó el contrato los delincuentes amenazaron a su mamá. Entonces, creo que está meditando, está evaluando: es su familia o es el fútbol, son temas de seguridad y yo creo que él no quiere exponerse”, señaló.

Guerrero por un tema de seguridad viene analizando romper su vínculo con la César Vallejo, donde firmó por todo el 2024.

“Yo haría igual si en caso fuera mi familia”, señaló.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS