Si eres un empresario, emprendedor, profesional o interesado en el sector transporte no te puedes perder la oportunidad de interactuar con Lucía Tajuelo, especialista en big data e inteligencia artificial y directora de los algoritmos de Trucksters, la startup española que utilizando la Inteligencia Artificial aumentó sus ventas en 300 % en este último año ya que sus envíos son tan rápidos como si fueran trasladados por avión.

Esta empresa aplicó la Inteligencia Artificial en un sistema que optimiza las rutas y los horarios de los conductores al permitirlos que intercambien su semirremolque con otro camión, para que así conduzcan de regreso a su dirección de partida, más cerca a sus hogares. De esta manera, se consiguió reducir las largas jornadas de los choferes, se les evitó la fatiga y la somnolencia al volante y el riesgo de accidentes de tráfico, pero sobre todo se consiguió que duerman en sus casas.

Actualmente, Trucksters redujo los tiempos de entrega del transporte por carretera de larga distancia hasta en un 50 %. El innovador sistema de Inteligencia Artificial es aplicado por cientos de empresas internacionales, como Kimberly Clark o Amazon. También podría replicarse en Perú, donde operan más de 131,600 empresas autorizadas para el transporte terrestre de carga por carretera, de acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los detalles de este innovador sistema se brindarán en el webinar internacional de hoy jueves 26 de enero a las 4 p.m., organizado por la Fundación Telefónica, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) y la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC).

La inscripción al seminario web es gratuito en:

Nanogrado de Transporte 4.0

El masterclass “Inteligencia Artificial y optimización del movimiento de mercancías por carretera. Trucksters: la revolución del transporte express” es parte de la II edición del Nanogrado de Transporte 4.0, impulsado por CEOE, la Fundación Telefónica, la CONFEBUS y la ASTIC.

El objetivo de este programa de Nanogrado es formar en competencias digitales a profesionales de los principales sectores productivos de la economía.

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