Sporting Cristal logró su primer objetivo. Los rimenses visitaron a la “U” en el Monumental y consiguieron un empate (0-0), con lo cual se coronaron campeones del torneo Apertura 2015.
El choque entre cremas y celestes no fue bueno, pero tuvo mucha intensidad por la entrega de los protagonistas en el campo de juego.
El estadio merengue lució un buen marco de espectadores, en su mayoría hinchas de Universitario, quienes esperaban una victoria de su escuadra para hacer respetar la localía.
El primer tiempo fue muy discreto, la “U” como dueño de casa no fue capaz de tomar la iniciativa, mientras que Cristal de la mano de Carlos Lobatón manejó el balón sin problemas.
En el complemento se esperaba mayor decisión en los protagonistas, pero el trámite del encuentro no cambió demasiado.
En Universitario, solo el “Orejas” Flores trató de generar fútbol, pero no encontró al compañero ideal para llevar peligro al arco de Diego Penny, quien solo tuvo una intervención de riesgo porque luego Universitario no fue capaz de acercarse al arco visitante.
Los hinchas cremas con sus cánticos trataron de empujar a sus jugadores. Sin embargo, en el campo de juego, los futbolistas no respondían y no podían vencer a al rival, que tenía mejores intérpretes.
Los rimenses en el segundo tiempo se dieron maña para controlar el balón, que siempre pasó por los pies de Lobatón, quien podía asomar su buen toque porque a su lado tenía apoyo en Horacio Calcaterra y en el atacante Irven Ávila, todos ellos con buen manejo del esférico.
Dirigió bien el árbitro Henry Gambetta.
UNIVERSITARIO (0). J. Carvallo; D. Chávez (J. Gutiérrez), N. Duarte, M. Reátegui (J. Aguirre), H. Benincasa; A. Gonzales (A. Romero), E. Páucar, R. Siucho, E. Flores;G. Alemmano y A. Polo. DT: L. Suárez.
SPORTING CRISTAL (0). D. Penny;P. De La Haza, M. Martínez, A. Rodríguez, A. Cossio; J. Ballón (R. Sheput), J. Cazulo, H. Calcaterra, C. Lobatón; I. Ávila y S. Blanco (C. Pereyra). DT: D. Ahmed.