En medio de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, médicos y enfermeras de todo el Perú son los grupos más vulnerables al contagio debido a su arriesgada y admirable labor. Hasta agosto de este año, el Colegio Médico del Perú reportó 3,529 médicos infectados y 139 fallecidos a causa del .

Sin embargo, no todo está perdido. Conscientes de este panorama, la asociación organización sin fines de lucro, y la compañía farmacéutica Grünenthal Peruana destinaron más de 25 mil mascarillas KN 95 y FFP2 a 21 centros de salud del país.

Los materiales de protección llegaron a 14 hospitales y 7 instituciones del sector salud. Entre las entidades beneficiadas se encuentran el Hospital Cayetano Heredia, el Hospital Víctor Larco Herrera, el Hospital María Auxiliadora, el Colegio de Enfermeros del Perú, la Sociedad Peruana de Geriatría, el Colegio Químico Farmacéutico y la Asociación Médica Peruana de Cuidados Paliativos.

Donar en momentos difíciles

De acuerdo a Sergio Mendivil, Gerente de Grünenthal Peruana, es de vital importancia que este tipo de donaciones se continúen realizando, especialmente por parte del sector privado. “Estos son momentos difíciles que requieren que todos los actores de la sociedad unamos esfuerzos para apoyar las diferentes necesidades que han surgido por la actual coyuntura y donde la protección de los profesionales de la salud es una prioridad”, recalcó Mendivil.

Por su parte, Jesús Dongo, fundador de Vidawasi Perú, destacó la solidaridad de la compañía y el alcance nacional de la iniciativa. “Desde Vidawasi estamos orgullosos de respaldar estas acciones y destinar los materiales de protección a las instituciones que lo necesitan para que la ayuda llegue a todo el territorio nacional”, precisó.