Mientras sus padres y su pequeño hijo lloraban su desaparición y probable muerte, una joven mamá disfrutaba de las mieles de una pasión sin fronteras, al estilo de una quinceañera enceguecida por el primer amor.
Y es que la peruana Pierina Ludeña Guevara (24), quien había sido reportada como desaparecida el último 11 de abril, tras subir a un taxi en Chorrillos, apareció en Chile con buena salud, confirmó la Cancillería peruana la noche del último viernes.
Sin embargo, no había sido secuestrada por alguna mafia, ni obligada a viajar al vecino país contra su voluntad, como afirmó y todo el mundo creía. Ella se había hecho humo sola tras salir de una consulta médica.
VÍCTIMA DE LA PASIÓN
La mentada hipótesis del secuestro fue descartada por el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones de Chile, Hassel Barrientos.
En declaraciones a la prensa, señaló que si bien los primeros indicios apuntaban a un rapto por parte de una organización criminal internacional, esto se descartó debido a que Pierina Ludeña ingresó al país por sus propios medios, a través del paso migratorio Chacalluta (Arica).
“Ya en Chile, toma contacto con un ciudadano chileno, con quien establece una relación amorosa, permaneciendo con él durante todos estos días hasta ser ubicada por las autoridades”, indicó Barrientos al agregar que la peruana estaba en buenas condiciones de salud.
De momento, se desconoce si la joven conoció a esta persona a través de las redes sociales o aplicativos de citas, o si lo conocía desde el Perú y decidió seguirlo en lo que quizá consideró una aventura de telenovela donde siempre triunfa el amor.
De momento, la Policía Nacional del Perú no se refirió al tema ni a las nuevas investigaciones que se pueden abrir por el giro en el caso.
No obstante, la Cancillería informó que el cónsul del Perú en Santiago, Zósimo Morillo, se dirigió a la sede policial para dialogar con la connacional y ofrecer todo su apoyo. Se informó que Pierina Ludeña regresará a nuestro país en las próximas horas, en vuelo comercial.
OJO AL DATO
Pierina Ludeña había dejado un mensaje a su madre, en el que decía que estaba secuestrada y amenazada por un grupo de hombres.