El vecino país de Ecuador es el paso de miles de venezolanos que atraviesan esta nación con el fin de llegar a Perú, Chile y Bolivia.
En el camino, muchos llaneros se quedaron en Ecuador pero ahora no podrán ni ingresar al país si es que no portan la visa.
Fue el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien firmó el decreto pues asegura que los migrantes venezolanos que llegarán hasta fin de año son más de 500 mil, número que "supera la capacidad de acogida". Por ello, dijo que un "gobernante responsable no debe cerrar lo ojos a lo que esto supone".
Ahora, Ecuador tendrá dos tipos de visas para los venezolanos.
"He firmado un decreto que establece por un lado una visa para los hermanos venezolanos que quieren ingresar en Ecuador como está previsto en la Ley de Movilidad Humana", señaló el mandatario.
"Como jefe de Estado es mi deber tomar decisiones que garanticen orden y seguridad para los ecuatorianos y también a los migrantes con pleno respeto a sus derechos", explicó sobre el decreto.
Venezolanos serán censados en Ecuador.
No solo eso, el presidente Lenín Moreno anunció un censo para saber "dónde están, a qué se dedican y en qué condiciones viven los migrantes" en su país.Esto con el fin de que su ministerio de trabajo controle la situación laboral de los migrantes, "evitando inequidades y desigualdades en el derecho al empleo de los ecuatorianos".
Esto con el fin de que su ministerio de trabajo controle la situación laboral de los migrantes, "evitando inequidades y desigualdades en el derecho al empleo de los ecuatorianos".