Vecinos, especialmente comerciantes, son afectados por ausencia de servicio de luz. (Foto: Pixabay)
Vecinos, especialmente comerciantes, son afectados por ausencia de servicio de luz. (Foto: Pixabay)

Tras el apagón masivo debido a un incendio registrado la noche del viernes 8 y que afectó a numerosos vecinos de Pueblo Libre, Breña, Cercado de Lima y Jesús María, el corte del servicio eléctrico continúa este sábado 9 de marzo en algunas zonas de estos cuatro distritos de la capital.

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Vecinos de algunos sectores de Pueblo Libre, Breña, Cercado de Lima y Jesús María, todavía no cuentan con el servicio de electricidad, tras el apagón masivo registrado la noche del viernes 8, debido a un incendio en la subestación Pando de Enel.

En la víspera, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú informó Que varias personas quedaron atrapadas en ascensores de edificios ubicados en los mencionados distritos. Algunos comerciantes se quejaron porque tienen productos alimenticios que se malograrán, en caso no estén dentro de conservadores que funcionan con electricidad.

En el portal de la empresa Enel, se informa: Estamos presentando una interrupción imprevista producto de un incendio en nuestra SET-Pando que afecta el servicio en los distritos de Jesús Maria, Breña, Cercado de Lima y Pueblo Libre. Lamentamos el malestar generado, seguimos trabajando de forma ininterrumpida hasta restablecer el servicio eléctrico en la zona afectada”.

Asimismo, a través de un comunicado, la compañía precisó que el incidente dejó sin suministro a cerca de 19 mil clientes.

Al respecto, Alicia Martínez, vocera de Enel, refirió este sábado que se está trabajando para resolver el problema. “Nos estamos exigiendo recuperar la electricidad lo antes posible para las personas, pero no hemos dado una estimación todavía porque no queremos sembrar ansiedad, queremos tener claridad sobre los momentos y qué estamos avanzando”, indicó en Canal N.

Estima que el restablecimiento de la electricidad no superará los tres días. “Yo no creo que demore tanto, pero no puedo dar una fecha todavía. Apenas la tengamos, espero que hoy tengamos más claridad sobre eso, lo haremos”, indicó.

Alicia Martínez dijo que Enel no cobrará por los días que no tuvieron el servicio, pues el sistema de medición está preparado para estas situaciones.

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