Los peruanos que participen en el sorteo de visas de residencia para Estados Unidos no podrán hacerlo en calidad de convivientes, pues dicha figura no existe en el país norteamericano.
Así lo dio a conocer la cónsul estadounidense en Perú, Rosemarie Skelly, quien precisó que las personas que se inscriban en parejas en el proceso de selección deben estar necesariamente casadas.
CONSIDERACIONES.
“La decisión del oficial consular de otorgar o no la visa se basa principalmente en la solicitud y la entrevista que le hace al solicitante. Por esa razón, aconsejo a los solicitantes responder con total honestidad a la entrevista para evitar problemas que pudieran complicar la obtención de la visa”, señaló Skelly a los medios.
En tanto, la cónsul de Estados Unidos en el Perú informó que quienes soliciten visas de turismo para su país deben proporcionar, además de su información biográfica, las direcciones de sus redes sociales y de sus páginas web si las tuvieran. Dijo, además, que se podrían hacer preguntas sobre ideales políticos a los postulantes.