Entre los secuestrados figuran dos menores de edad, un niño de 4 años y otro de 9 meses de edad
Entre los secuestrados figuran dos menores de edad, un niño de 4 años y otro de 9 meses de edad

Una ciudadana peruana-israelí y cuatro de sus familiares, entre ellos sus dos nietos pequeños, figura entre los rehenes que han sido llevados por el grupo terrorista Hamás hacia la Franja de Gaza, informó el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa.

El diplomático declaró a RPP que se trata de la familia de Margit Schneider-Zimmerman, una peruana que hasta el momento se mantiene como desaparecida tras los ataques de Hamás a Israel del sábado pasado.

Schneider-Zimmerman reside en Israel desde hace 15 años y fue secuestrada junto a su hija, Shiri Bib, su yerno, y sus dos nietos pequeños, de 4 años y 9 meses.

“Efectivamente, nosotros desde un comienzo consideramos a una persona desaparecida, la señora Schneider, ella es parte de esta familia”, señaló Cacho-Sousa antes de indicar que han revisado un video y que familiares de la peruana han confirmado que son cinco los miembros de la familia que figuran entre los rehenes.

Añadió que en estos momentos no hay forma de saber cuál es el estado en que se encuentran los secuestrados.

ENFERMA. Yosi Schneider, sobrino de la mujer peruana secuestrada, dijo a Canal N que se enteró del secuestro por el video que se volvió viral ayer y que ella sufre de parkinson y diabetes, por lo cual necesita de medicina, caso contrario su vida corre grave peligro.

“Ellos vivían cerca de la Franja de Gaza, y cuando iniciaron los ataques de Hamás tratamos de comunicarnos con ellos, pero no hubo respuesta, así que los buscamos por redes sociales y cuando se conoce que habían como 200 rehenes se muestra una fotos de Shiri, hija de Margit, con sus dos hijos de 4 años y 9 meses”.

RETORNO. Un grupo de 13 peruanos regresó al Perú desde Israel por sus propios medios, tras los ataques de la agrupación terrorista Hamás. Ellos denunciaron que no recibieron ayuda del Estado peruano para volver al territorio nacional y que fueron auxiliados por civiles.

Delia Gastañaduy denunció que ninguna autoridad del Consulado peruano los ayudó a regresar al Perú. De hecho, indicó que se sintieron abandonados por sus autoridades. “No había nadie del Perú que te ayude. El Gobierno nos abandonó totalmente. No había nadie”, afirmó.

El grupo de peruanos que regresó ayer al país desde Israel, haciendo escala en Madrid, contó que mientras dejaban el país oían fuertes explosiones.