Otra vez. Punta Hermosa fue azotada por nuevo alud. (FOTO: GEC)
Otra vez. Punta Hermosa fue azotada por nuevo alud. (FOTO: GEC)

“Ha caído el peor huaico en la historia de Punta Hermosa”. Esas fueron las palabras que usó la campeona de surf, Sofía Mulánovich, para describir el deslizamiento de lodo, agua y basura que el último martes afectó al balneario y que ayer volvió a repetirse.

Tras la activación de una quebrada del distrito, el huaico atravesó por sus principales calles hasta la desembocadura del mar, inundando a su paso viviendas y arrasando con el complejo deportivo de la jurisdicción.

“Se destruyó todo”, dijo la actriz Leslie Stewart, en una de sus historias de Instagram, en la que detalló, además, que el complejo quedó destruido y toda la parte baja del distirito enterrada.

“Mi papá dice que en los 55 años que vive en Punta Hermosa jamás ha experimentado un huaico así de fuerte”, comentó Mulánovich, por el mismo medio, sin saber que horas después volvería a caer otra masa de barro.

Al igual que Punta Hermosa, . Según las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de estos municipios, hasta la mañana de ayer, se contabilizaron 39 viviendas afectadas y 20 inhabitables, 154 personas afectadas y 67 damnificadas.

Ante ello, el premier Alberto Otárola anunció que se iba a declarar en emergencia a los balnearios de Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana, lo cual se concretó ayer por la tarde, a fin de que los alcaldes modifiquen sus presupuestos para atender a la población afectada.

TE PUEDE INTERESAR: