FOTO: ONG Unión Venezolana en Perú
FOTO: ONG Unión Venezolana en Perú

El primer ciudadano venezolano vacunado contra la en Perú es el médico Joseph Guevara, uno de los cinco mil médicos que enfrentan la pandemia en nuestro país.

Así lo dio a conocer el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez Torres, quien acotó que su compatriota fue inmunizado por ser profesional de la salud y estar en la primera línea de batalla contra el virus, por ende, fue incluido en el padrón de vacunados.

“Me siento muy feliz, agradecido y emocionado de ser el primero en recibir esta vacuna. No hubo ningún tipo de discriminación, solo me pidieron llenar una planilla para poder recibir la dosis”, dijo durante una entrevista en Instagram con la Unión Venezolana en Perú.

La vacuna que recibió Joseph Guevara forma parte del cargamento de las 300 mil dosis que llegaron a Perú en un avión de Air France el pasado domingo, 7 de febrero.

Mira también:

Joseph llegó a Perú en búsqueda de un mejor futuro, escapando de la grave crisis que atraviesa . Desde agosto del 2020, fue contratado por el Ministerio de Salud para atender la emergencia sanitaria.

Él trabaja en uno de los centros de salud destinados para la atención de los pacientes con COVID-19, ubicado en la zona de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla.

“Llegamos y ya nos tienen un listado de las visitas domiciliarias que debemos hacer. Al llegar a las casas, evaluamos a las personas más vulnerables, en este caso, son los adultos mayores, hacemos la prueba de hisopado con antígeno y esperamos los 15 minutos para dar el resultado y, dependiendo de esto, hacemos revisión a los demás miembros de la familia y hacemos un seguimiento”, relató Guevara en relación a sobre cómo son sus jornadas diarias.

Se contagió de Covid-19

Joseph Guevara se contagió de COVID-19, pero logró superarlo y, al poco tiempo y después de cumplir con el protocolo, retomó la labor. Hoy y luego de recibir la primera dosis de la vacuna china Sinopharm, da un mensaje de esperanza a sus connacionales.

“No hubo discriminación y por eso me siento agradecido con este país que me abrió las puertas. Esperamos que poco a poco la vacuna llegue a más personas. Debemos estar atentos a cómo avanza este proceso y al cronograma de vacunación”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR