La experiencia del primer beso es más intensa que perder la virginidad, aseguran científicos
La experiencia del primer beso es más intensa que perder la virginidad, aseguran científicos

La científica de la Universidad de Texas, Sheril Kirshenbaum, presentó su libro 'La Ciencia de los besos' en el que asegura que la experiencia del primer beso es una de las más intensas de la vida, mayor incluso a la pérdida de la virginidad.
De acuerdo a su libro la mayoría de las personas son capaces de recordar el 90% de los detalles de su primer beso. El beso, a diferencia de otras prácticas, está presente en el 90% de las diferentes culturas.
En su estudio la científica ha definido al beso como el encuentro de dos personas para intercambiar información sensorial y no está limitado a los humanos, sino que los animales también se besan.
Según la experta, el acto de fruncir los labios nos recuerda la tranquilidad, la comodidad y el apego de los cuidados de la infancia, una idea freudiana que, en realidad, podría tener cierta validez. Otra teoría señala que el beso nos recuerda una vieja costumbre de 'premasticación', en la que una madre mastica la comida y alimenta a su bebé a través de la boca.
Sin embargo, la razón más importante de por qué nos besamos es que facilita la reproducción. De acuerdo a los estudios, las mujeres ponen más énfasis en la importancia de un beso, utilizan el momento del boca a boca como una manera de juzgar el sabor de la lengua, los labios y la saliva para ver si el compañero es el adecuado.

TAGS RELACIONADOS