Delincuentes se robaron un dron valorizado en más de S/ 5000. Foto: Latina
Delincuentes se robaron un dron valorizado en más de S/ 5000. Foto: Latina

Renato, un joven productor audiovisual, sufrió el robo de su drone cuando cubría un matrimonio en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación en Camacho, que se ubica en el límite de Surco y La Molina.

En las imágenes difundidas por Latina, se puede observar el momento en que dos personas fingen ser invitados y se acercan hacia la zona donde el agraviado dejó sus equipos. Aprovecharon que todos estaban concentrados en la boda y se llevaron el drone valorizado en miles de soles.

“El drone está valorizado en 5 mil soles. Nos costó mucho poder adquirirlo porque es casi un año de trabajo para conseguir este tipo de equipos”, precisó el denunciante.

Las cámaras de seguridad también mostraron que una tercera persona esperaba a los ladrones fuera de la parroquia. Renato pide que la Municipalidad de La Molina le facilite las imágenes de otras cámaras para saber qué dirección tomaron los malhechores.

“Quisiera más que nada pedir a la Municipalidad de La Molina que facilite las cámaras de seguridad donde se registra que los delincuentes se dirigen hacia la Javier Prado. Ahí les pierdo el rastro, no sé si suben a un carro, se van caminando o a dónde se dirigen. Quisiera pedirle las cámaras a la comuna y el apoyo de la Policía para hacer el seguimiento y poder capturarlos porque obviamente estas personas no van a dejar de hacerlos. Y así evitar que otros colegas o personas sufran este tipo de percance”, instó.

Según el citado medio, el joven interpuso la denuncia en la comisaría La Fontana. Además, tuvo que seguir trabajando tras sufrir el robo de su equipo.

“Fue demasiado frustrante darle la noticia a los novios, quienes habían solicitado ese servicio. Por eso se les llevó el equipo, pero tuvimos que avanzar con el evento de la forma más calmada”, sostuvo.

Finalmente, indicó que debido al robo del drone han debido frenar varios trabajos que necesitaban realizarse con este equipo.

“(Tenemos) que seguir avanzando con los trabajos que tenemos pendientes sin el drone y esperamos quizás encontrarlo. Es un caso un poco difícil”, puntualizó.