Luis Castañeda Lossio tendrá que acudir al Congreso y responderá varias preguntas
Luis Castañeda Lossio tendrá que acudir al Congreso y responderá varias preguntas

No podrá hacerse el mudo. El alcalde de Lima, , tendrá que acudir a la  para responder sobre su cuestionada gestión edil.

El presidente de dicho grupo de trabajo, el legislador Héctor Becerril, precisó que el burgomaestre deberá absolver una serie de preguntas orientadas a cinco temas reclamados mayormente por la ciudadanía.

“Se aprobó invitar a Luis Castañeda Lossio para que responda por el by-pass de 28 de Julio, por el presupuesto para el Fenómeno de El Niño, la caída del puente Talavera, así como la gestión presupuestal y la administración del Servicio de Parques de Lima (Serpar)”, precisó Becerril.

No obstante, el parlamentario explicó que la presentación del burgomaestre sería en la próxima legislatura, pues la actual culmina la próxima semana. “Estamos llanos a investigar a quien corresponda”, afirmó.

“Habla Castañeda”. 

Por la tarde, el colectivo “Habla Castañeda” entregó, al Jurado Nacional de Elecciones los planillones con las firmas de los más de 30 mil ciudadanos que le exigen al alcalde de Lima que responda un pliego de más de 108 preguntas, divididas en 17 temas, sobre sus obras, los gastos de la gestión, temas de transporte, espacios públicos, entre otros. 

“Ha sido una campaña exitosa, el Jurado recibió los planillones sin ningún problema. Ahora tiene que notificar al Reniec y este, en un plazo máximo de diez días, debe validar las firmas. Ya es hora de que el alcalde de Lima responda a la ciudadanía”, dijo a OJO la promotora de la campaña, Marité Bustamante.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...