Los pobladores piden la intervención de las autoridades ante la grave situación que viven. Foto: Canal N/referencial
Los pobladores piden la intervención de las autoridades ante la grave situación que viven. Foto: Canal N/referencial

Los ciudadanos de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, denuncian que no tienen acceso a algunos productos de primera necesidad, como gas doméstico y alimentos de la canasta básica familiar. Esto debido a los bloqueos que se registran por segunda semana consecutiva en diversos puntos de la Carretera Interoceánica.

De acuerdo a ATV Noticias, la población también señala que no hay gasolina y el gas llega a costar S/300. Además, algunos empresarios traen verduras vía aérea, pero no logran abastecer a los comerciantes en los diversos mercados de la ciudad.

Además, la poca gasolina que existe viene de Bolivia y puede conseguirse a S/60 el galón. Por ello, los habitantes de esa zona han pedido al Ejecutivo resolver esta situación ante la amenaza de quedarse desabastecidos por completo.

Según Buenos Días Perú, algunos ciudadanos también ha optado por irse a Brasil a comprar gasolina.

Gobernador se pronuncia

Respecto a la situación que atraviesa Puerto Maldonado, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, indicó que ha tratado de comunicarse con el premier Alberto Otárola o la presidenta Dina Bolaurte para buscar una solución a la grave situación que atraviesa esa parte del país debido a las protestas y bloqueos.

“Estamos pensando en traer alimentos o combustible de Bolivia o Brasil, pero existen normas que impiden traer de inmediato combustible de otros países. Deben sacar un decreto de urgencia que permita la importación de estos productos”, señaló en diálogo a TV Perú Noticias.