Odebrecht: así fue trasladado Jorge Cuba a la carceleta del PJ (FOTOS Y VIDEOS)

Odebrecht: así fue trasladado Jorge Cuba a la carceleta del PJ (FOTOS Y VIDEOS)

Odebrecht: así fue trasladado Jorge Cuba a la carceleta del PJ (FOTOS Y VIDEOS)

31 de Enero del 2017 - 18:27
Foto: Andina

El exfuncionario arribó desde Miami para responder por el caso Odebrecht. En la carceleta esperará la decisión de las autoridades sobre su destino

Arribó al Perú.  Jorge Cuba, el exviceministro de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García llegó a Lima procedente de Miami para enfrentar las investigaciones en su conttra por el caso Odebrecht.

Jorge Cuba llegó a nuestro país en la madrugada de este 31 de enero y desde el Aeropuerto Jorge Chávez, su abogado Luis Peña dijo que su cliente es investigado por el fiscal Hamilton Castro, encargado del caso Odebrecht. Añadió que el viceministro está asumiendo una responsabilidad y que colaborará con la justicia. 

El fiscal encargado del caso, Hamilton Castro, junto a un grupo de agentes policiales, lo recibieron para su detención.

TRASLADO

A su arribo a Lima, el exviceministro Jorge Cuba pasó por los exámenes médicos correspondientes. Luego de ello, salió bajo estrictas medidas de seguridad y fue trasladado a la Sala Penal Nacional para continuar con las diligencia correspondientes.

En las próximas horas, Jorge Cuba será trasladado al penal Ancón I. 

NO ESTABA PRÓFUGO

De acuerdo al abogado de Jorge Cuba, Luis Peña, este no se encontraba prófugo de la justicia peruana sino que había viajado a los Estados Unidos por un tema médico. Incluso dijo que al conocer su requerimiento fiscal, este decidió retornar al país para ponerse a derecho. 

INVESTIGACIONES

De acuerdo a la información obtenida por la Fiscalía, Jorge Luis Cuba Hidalgo, entonces (2009) viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ofreció ayudar a la empresa Odebrecht en la adjudicación de los contratos de la Línea 1, tramos 1 y 2, del Metro de Lima. Ello se concretaría en la evaluación favorable por parte del Comité Especial.

A cambio de la ayuda ofrecida por Jorge Luis Cuba Hidalgo para la Línea 1, tramo 1, la empresa debía realizar el pago de US$ 1´400, 00 (un millón cuatrocientos mil), mientras que para el tramo 2 el pago sería de US$ 6´700, 00 (seis millones setecientos mil).

Play

OJO CON ESTO:

¡Pobre "Gato"! Melissa Paredes dijo esto de su esposo Rodrigo Cuba (VIDEO)

¿Qué opina Melissa Paredes sobre coimas de su suegro? su respuesta te sorprenderá

Caso Odebrecht salpica a esposo de Melissa Paredes

Odebrecht: Esta es la situación real del exviceministro Jorge Cuba según Migraciones

HAY MÁS...

blog comments powered by Disqus