La propagación del ha traído terribles consecuencias en el sector económico del país. De acuerdo a datos de la Fundación Forge, cerca del 30% de jóvenes peruanos fueron despedidos o desvinculados de su centro de labores. Esta situación se agrava en aquellos que no han tenido la oportunidad de acceder a un nivel de educación superior.

Una de las tantas formas de revertir esta situación es aprovechar el tiempo en casa para mejorar las habilidades digitales y, en consecuencia, tener más oportunidades de conseguir el puesto soñado. Bajo este escenario, Forge pone a su disposición cursos virtuales que podrá acceder desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

Las están dirigidas a jóvenes de 17 a 24 años, con secundaria completa, de escasos recursos económicos y con dificultades para estudiar o conseguir empleo debido a la crisis por COVID-19. Además, los cursos incluirán información actualizada sobre las competencias, habilidades y técnicas más solicitadas por las empresas hoy en día y tendrá una duración de hasta cinco meses.

“El objetivo de esta capacitación es poder preparar a los jóvenes al mundo laboral, buscamos hacerlos atractivos para las empresas y puedan tener un giro positivo a la situación en la cual se encuentran”, comenta María José Gómez, directora de la Fundación Forge.

Finalmente, los interesados pueden postular a través del siguiente link: o buscar más información en las redes sociales de Forge Perú.