Párroco peruano Luis Nuñez venció al coronavirus - diario OJO
Párroco peruano Luis Nuñez venció al coronavirus - diario OJO

El párroco Luis Nuñez del Prado fue el primer paciente en Perú que requirió un respirador artificial para batallar contra el , pero luego de 37 días de larga lucha fue dado de alta el pasado 4 de mayo, en medio de los aplausos y emoción del equipo médico que veló por su vida durante este tiempo.

“La vida es un regalo de dios, tenemos que administrar bien nuestra bien, al final Dios nos pedirá cuentas”, fueron sus primeras palabras tras superar al peligroso virus.

En declaraciones a Domingo al Día, el hombre de fe dijo que nunca se desprendió de su estampa del señor de la Misericordia, a quien oraba y pedía por los médicos que lo atendían.

“Le rezaba siempre, le daba nombres, era mi misión. Los médicos me decían, ‘¿qué está haciendo?’, pero yo rezaba por ellos”.

Pese a que se temía lo peor, pues el sacerdote tenía otras enfermedades como el sobrepeso y prediabetes que ponían en riesgo su vida, el milagro llegó un jueves santo.

“Yo tenía un letrero de mi estado, un termino médico, de que yo ya estaba dormido o algo así. Seguramente ya quedaba poco tiempo para que me desconecten, pero volví (...) el día que me quitan el ventilador, fue jueves santo, el día del sacerdocio”, contó al dominical.

TE PUEDE INTERESAR