A 48 horas de las Eliminatorias entre Perú-Uruguay para el Mundial de Catar 2022, el Ministerio del Interior aún no ha otorgado el permiso respectivo a la Federación Peruana de Fútbol para el encuentro deportivo programado para este jueves en el Estadio Nacional con aforo del 20% de público. Dicha entidad deberá subsanar un problema documentario, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.
“La Federación Peruana de Fútbol presentó la solicitud respectiva ante la Dirección de Gobierno de Interior del Ministerio del Interior pidiendo las garantías para el evento dentro del plazo establecido de siete días antes del evento. Sin embargo, se observó problemas en unos documentos, por lo que se les devolvió y se les pidió que deben subsanarlo. Por lo tanto, aún no tienen el permiso para el evento deportivo”, precisó una fuente de esta institución.
Como es público, el Ministerio de Salud aprobó el protocolo de bioseguridad que presentó la FPF para que se permita el aforo del 20% de hinchas peruanos en el estadio para las Eliminatorias a jugarse este jueves entre los seleccionados de Perú-Uruguay y sería el primero desde que se inició la pandemia en el país.
Los asistentes deben cumplir requisitos básicos, como estar vacunado con las dos dosis y presentar la respectiva cartilla que acredite ello, uso de dos mascarillas, distanciamiento social, presentar su DNI.
El esperado partido entre Perú y Uruguay contará con el retorno de Paolo Guerrero a las canchas. Gianluca Lapadula no podrá jugar esta vez por acumulación de tarjetas amarillas.
La selección peruana tiene la imperiosa necesidad de vencer el jueves 2 de setiembre (20:00 horas) a Uruguay para aumentar sus posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo