Vladimir Putin en olor de multitud y aclamado.
Vladimir Putin en olor de multitud y aclamado.

Con gritos de “¡Rusia! ¡Rusia!”, el presidente Vladimir tuvo un recibimiento apoteósico en el campo de fútbol de Luzhnikí, estadio donde se jugó la final de la Copa del Mundo de 2018 y escenario del concierto-homenaje a los que participan en la ofensiva sobre Ucrania.

MÁS INFORMACIÓN: Alemania comprará aviones de combate F-35 para misiles nucleares y así frenar a Rusia | VIDEO

En vísperas del Día del Defensor de la Patria, Putin tuvo un baño de popularidad y los recibieron el apoyo de un pueblo que cree que la invasión a Ucrania es un acto de justicia.

MÁS INFORMACIÓN: Drones de Putin fallan en Ucrania y Rusia pasará a usar aeronaves no tripuladas de Irán


Cánticos de Putin

Vladimir Putin, quien ha pedido cánticos de “Rusia, Rusia”, ha lanzado un mensaje a sus soldados: “Todo el país os está apoyando”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a un concierto patriótico.
El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a un concierto patriótico.

“Para defender lo más sagrado que tenemos: la familia y la patria”, ha afirmado Putin, que ha subrayado que todo sus ciudadanos deben estar unidos un día después de amenazar y llamar “traidores” a los que han huido del país.


Mete al “padre nuestro”

“Hoy es el Día del Defensor de la Patria. Hay algo poderoso, diría que místico y sagrado, en estas palabras. No en vano, una de las oraciones más famosas comienza con las palabras “padre nuestro”. Hay algo cercano a cada persona en esto; después de todo, también decimos patria”, ha afirmado Putin desde el escenario.

“Estamos orgullosos de los que luchan en Ucrania para defender la patria”, añadió Putin en un discurso que apenas duró un par de minutos. Para finalizar, saludó a los altos mandos militares que lo escoltaban y se marchó para que continuase el concierto.


Unidad a los rusos

El mandatario también ha exigido unidad a los rusos. “Cuando estamos unidos, no tenemos igual. ¡Por la unidad del pueblo ruso! ¡Hurra!”, ha clamado Putin, que no solo ha dado las gracias a los militares que participan en la invasión de Ucrania, profesionales o movilizados, sino que también ha aplaudido la labor de todos los rusos que mantienen el país en pie, desde los médicos a los transportistas, “y también importante, los niños que escriben a los soldados”.


“Defender la patria”

Por su parte, el líder prorruso de Donetsk, Denis Pushilin, constató que la celebración de este jueves, del Día del Defensor de la Patria, “ha cambiado”. “Ahora comprendemos qué es defender la Patria, sacrificar todo lo que tienes por tu patria. Y eso es lo que hacen nuestros defensores ahora, para entregar este país a las nuevas generaciones”, alegó.


TE PUEDE INTERESAR