“La felicidad también es un contigo”. Esta frase podría resumir, en gran medida, la historia de Alessandra Sala, la creadora de D’Sala CaffeÌ, una cafetería de especialidad con una propuesta saludable de sanos, libres de azúcar y gluten.                                                                                              

El café ha sido parte de su vida familiar desde que tiene uso de razón, un gusto heredado de su amado padre, quien hace 5 años partió de este mundo. “Tomar café se volvió un momento sagrado con mi papi, que yo esperaba con ansias. Él era italiano y tomaba espresso todos los días. Al querer pasar tiempo con él, me empecé a unir a su rutina. Así nace D’Sala, de las ganas de crear un espacio donde más personas puedan compartir momentos, como lo hice yo con mi papá”, nos cuenta.                                                   

DULCE INFANCIA. Otro recuerdo grato de Ale son las tardes de repostería junto a sus primas, tiempos que fueron forjando ese espíritu “foodie”, así como esa vena emprendedora. “A los 10 años hacía postres con una de mis primas y los vendíamos en la temporada de verano. Nuestro pye de limón y brownies eran los favoritos”, afirma.                                                                 Hoy su cafetería ofrece una variada carta que incluye postres “keto”, una opción tan apetecible como saludable. Entre los favoritos de la clientela destacan su keke de zanahoria, muffin de arándanos, la torta de chocolate trufada, torta tres leches y el famoso ‘carrot cake’, hecho a base de almendras y zanahoria, libre de gluten y azúcar. “La alimentación y productos keto consisten en restringir por completo los alimentos cuyo índice glucémico sea elevado. Adicionalmente, no permiten el consumo de ciertos grupos de alimentos como granos (harina de trigo, de maíz, de arroz) y azúcar de ningún tipo (panela, azúcar de coco, etc.)”, explica. 

GRANOS PERUANOS. Actualmente, Ale cuenta con 3 locales ubicados en Calle Los Libertadores 143, San Isidro; Av. Alberto del Campo 421, Magdalena y Jr. González Prada 543 en Surquillo. El café que ofrece proviene de 3 regiones del país: Amazonas, Cajamarca y Cusco y ella misma se encarga del tostado. También tiene su propia planta de producción desde donde elabora exquisitos croissants de mantequilla, croissants rellenos, pingüinito keto, snicketo (un snicker keto) y más opciones de pastelería y panadería. Sus precios de café oscilan entre los S/5 y S/14 y tiene dulces desde S/4.50.    

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: