El precio del kilo de pollo sigue subiendo en diversas regiones del país impacta e fuertemente en el bolsillo de los peruanos. Según información del Midagri, Lima es la ciudad en dónde se observan los precios más altos de este producto.
¿Cuánto cuesta el kilo de pollo en Lima?
De acuerdo a la App Mi Caserita, el kilo de pollo llegó a costar hasta S/ 11.93 este martes 23 de agosto en la Asociación de Comerciantes del Rímac.
Este incremento se debería factores tanto internos como externos, sobre todo aquellos que impactan en el costo de la producción de carne avícola.
Por otro lado, en San Juan de Lurigancho se registró la tarifa más barata de este producto alimentario, S/8.50 por kilo.
¿Cuál es el precio del pollo en regiones?
El Midagri informó que el precio del kilo del pollo en la región Piura incrementó considerablemente y ahora se puede encontrar desde los S/9.40 hasta S/9.90 por kilogramo. Esto indica que, en comparación a los últimos días, subió más de S/ 1 en esta región y se ha mantenido en ese rango de precio.
Asimismo, en Chiclayo, la carne avícola se puede encontrar desde los S/9.40 hasta S/9.80. Mientras que, en Trujillo el precio va desde S/9.40 hasta S/9.90.
¿Por qué suben de precio los productos?
Los precios elevados de los combustibles y fertilizantes han empujado muchos productos al alza, pero, particularmente, los más afectados han sido los alimentos.
Algunos de los productos que más han sufrido la inflación son los cereales y granos, como maíz, cereales, aceite y soya. Esto genera un efecto cadena, ya que si los precios del maíz no se estabilizan y siguen subiendo, es normal que afecte en los costos del pollo.
Por ejemplo, el aumento del precio del trigo genera que aumente el costo del pan, fideos, galletas, harinas, etc. Entonces, si se incrementa el precio del maíz sube el precio del pollo y huevo.