Los vendedores de pollo del mercado de Caquetá, en San Martín de Porres, indicaron que sus ventas has disminuido terriblemente debido al alza del precio del pollo, registrada desde hace aproximadamente dos semanas.
“Ha bajado bastante. Ya no se vende como antes. Están llevando pura menudencia nomás, que está a cuatro soles el kilo”, comentó a RPP una comerciante, dueña de un puesto en el citado mercado.
El pollo tiene un precio de alrededor de S/9.22 el kilo en los mercados minoristas, según el reciente informe del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). En algunos mercados el precio se acerca a los S/10 o incluso supera por poco este costo.
De acuerdo con el Minagri, este incremento se debe a la menor disponibilidad y la recuperación gradual que viene experimentando la demanda del ave en los mercados en los últimos cuatro meses.
Incremento de precios en otros alimentos
Los precios de las verduras se dispararon en los mercados mayoristas de Lima. El apio y el culantro fueron los productos más afectado pues llegaron a costar hasta S/. 30 y S/. 15 por atado, respectivamente,
En el mercado Unicachi de Villa El Salvador, algunos puestos lucían sin mercadería y los vendedores refirieron que el alza se debía al paro de un grupo de agricultores en Huaral.
El atado de cebolla china pasó de costar S/2 a S/15 de un día para otro en el mercado mayorista de Santa Anita