El gobernador regional del Callao enfatizó que “somos un país lleno de informalidad". Foto: Andina/referencial
El gobernador regional del Callao enfatizó que “somos un país lleno de informalidad". Foto: Andina/referencial

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, dio a conocer qué medidas adoptará respecto al trabajo informal de limpiaparabrisas. Esto, tras el asesinato de un conductor en Cercado de Lima.

“Toda gestión debe ser racional y no existe una receta única para todo el mundo, nosotros en el Callao tenemos los limpiaparabrisas. Gracias a Dios no hemos tenido un crimen de esa naturaleza, sabemos que es peligroso. Lo que habría que hacer es ordenarlos, organizarlos y reprimirlos en las zonas, en los puntos más álgidos”, indicó en diálogo a Canal N.

Asimismo, dijo que hasta ahora no han prohibido este trabajo informal en la región, pero que sí lo harán en determinadas zonas.

“No nos olvidemos que somos un país lleno de informalidad y si no les damos la oportunidad de trabajo, de recursearse a la gente, por ello están ahí. No podemos dejar la libertad de trabajo se convierta en libertinaje, vamos a prohibir los limpiaparabrisas en lugares peligrosos”, aseveró.

Surco adopta medidas

Luego del asesinato de un conductor en Cercado de Lima por parte de un limpiaparabrisas, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, emitió un decreto que prohíbe la actividad ambulatoria del lavado de parabrisas y los lavadores de vehículos en la vía pública.

La infracción para los limpiadores de lunas y lavadores de vehículos en la calle será del 35% de una UIT equivalente a S/1732.50. Los propietarios de los vehículos también serán multados con el 10% de una UIT, equivalente a S/495.