Seis presuntos integrantes de una organización criminal que se dedicaría al sicariato y al tráfico de drogas y que era dirigida por una mujer, fueron capturados por agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la Dirincri en Puente Piedra. Ellos cayeron con tres armas de fuego dos silenciadores y gran cantidad de municiones.
Este importante golpe a la criminalidad se produjo a las 6:00 a.m., en una vivienda de la Asociación Huertos de Copacabana. Los agentes incursionaron en dos casas y así detuvieron a María Isabel Vargas Gómez (43) ‘Isa’, quien es sindicada como la cabecilla de la banda delictiva denominada ‘Los Nuevos Gatilleros’; Jhon Brayan Ruiz Vargas (23) ‘Brayan’, Erickson Contreras Jara (27) ‘Gordo Chucho’, Dolores Palomino Borda (57) ‘Gorda’, Yulissa Quispe Ortiz (46) ‘Yova’ y Jhon Guevara Bray (33) ‘Cholo’.
Durante la inspección en los inmuebles, los detectives incautaron dos silenciadores, tres pistolas, gran cantidad de municiones, dos vehículos motos y S/ 21.450.00. También se decomisó cinco kilos de pasta básica de cocaína, otros cinco kilos de una sustancia por determinar en el laboratorio y droga al menudeo.
Según informó el comandante PNP Fernández, jefe operativo de la referida unidad especializada, los intervenidos estarían inmersos en el delito contra la tranquilidad pública, contra la paz pública, contra la seguridad pública y contra la salud pública y homicidio en la modalidad de sicariato.
“Esta es una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en mediana escala y también el menudeo y ellos para poder establecerse en un espacio y abrirse en el mercado, tanto en Ventanilla, en Santa Rosa, en Puente Piedra y en Comas; cuentan con un brazo armado de sicarios para poder estar en enfrentamientos y no dejarse quitar el mercado ilegal de este producto”, señaló el oficial, tras precisar que este clan opera desde el año 2019.