Durante la cuarentena ha aumentado el número de personas que utilizan los canales digitales para hacer transacciones financieras. Sin embargo, esto ha traído consigo también algunos problemas de seguridad cibernética y existen algunos usuarios que no confían en este medio de pago por temor a ser víctimas de clonaciones o que les vacíen sus cuentas o datos.

Un grupo de especialistas de Caja Piura brindan los siguientes tips para que los usuarios puedan realizar sus operaciones de manera segura:

● Antes de aceptar cualquier préstamo o tarjeta, revisa la información proporcionada por la empresa y comprueba que incluya datos como la TEA ANUAL (tasa de interés) del préstamo, Las comisiones, el plazo de tiempo y la cantidad de cuotas a pagar.

● Si una entidad financiera te contacta para ofrecerte alguna promoción, búscala en redes sociales o foros especializados y averigua si alguna persona accedió a su servicio. Te ayudará a saber si otros clientes han tenido problemas y podrás aclarar tus dudas.

● Utiliza dispositivos personales y evita los de uso público. Recuerda cambiar constantemente tus contraseñas y al terminar una transacción, cierra sesión.

● Verifica que la web que visitas es segura, identificando que la URL inicie con “HTTPS” y que junto al link aparezca el ícono de un candado, pues es garantía de autenticidad y fiabilidad.