Debido a las protestas contra la juramentación de Manuel Merino en reemplazo del vacado Martín Vizcarra, la Embajada Británica en Perú emitió un comunicado donde señala que está pendiente de "los acontecimientos políticos del Perú”.
MIRA: Vizcarra al Gobierno: “si no entienden la razón de las marchas, cómo van a gobernar un país”
“Nos preocupan los informes del uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades peruanas en respuesta a las protestas en todo el país”, se lee en el comunciado.
La Embajada Británica recordó que la protesta pacífica es “un derecho democrático y debe ser respetado”, por lo que instó a respetarlo para evitar la violencia.
De igual manera, destacó que espera la pronta opinión del Tribunal Constitucional, el cual ha anunciado que el miércoles 18 de noviembre realizará la audiencia para revisar la demanda competencial por la causal de vacancia presidencial.
Finalmente, la Embajada Británica se mostró de acuerdo a la confirmación de que las elecciones presidenciales en abril del 2021. “Es importante que la voz del pueblo peruano se escuche a través de las elecciones libres y justas”, recalcó.