Un cliente que ingresó a una tienda del centro comercial Real Plaza Primavera, en San Borja, murió en extrañas circunstancias. Según denunciaron los familiares de la víctima, Alex Gensollen Vera Tudela (38) presenta lesiones, contusiones, laceraciones, que evidencian signos de haber sido reducido por lo que exigen una exhaustiva investigación. Así también señalaron que hay cinco agentes de seguridad detenidos.
El hecho ocurrió la noche del martes, en el referido centro comercial ubicado en la avenida Angamos y Aviación. El hombre ingresó a la tienda Oechsle a las 10:11 p.m., poco antes de que cerraran las puertas, señaló la familia.
En tanto, la tienda emitió un comunicado en donde detalla que Alex Gensollen Vera Tudela ingresó de manera intempestiva cuando el local ya estaba sin atención al público.
“El personal de seguridad le exigió que se identifique y que se retire del local. Ante ello se resistió por lo cual fue inmovilizado por el personal de la agencia de seguridad, aplicando sus protocolos para este tipo de situación”, informó la tienda a través de un comunicado.
Durante la intervención Vera Tudela perdió el conocimiento, señala Oechsle. El hombre recibió atención médica y pese a las maniobras de primeros auxilios correspondientes, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) constató su deceso.
El hombre fue internado en la morgue de Lima como N.N. y recién la tarde del miércoles, detectives del Departamento de Investigación Criminal de Surquillo-San Borja lo identificaron como Alex Gensollen Vera Tudela (38) y acudieron a su domicilio donde comunicaron lo ocurrido a sus familiares.
Según Daniela Almasiri, hermana del fallecido, “‘hubo un atentado en el Real Plaza Primavera y su hermano está muerto’, eso es lo que nos dijeron. Nos dicen que fue en Oechsle. Mi hermano entró vivo y ahora está muerto. Era un joven de 38 años que tenía toda la vida por delante y lo que queremos es justicia, porque esto es un asesinato, que está en los documentos que tenemos”, denunció en medio de sollozos en RPP.
Daniela Almasiri aseguró que, según la necropsia practicada a su hermano, el hombre presenta edema cerebral y pulmonar. Además, indicó que fotografías tomadas al cuerpo muestran signos de golpes y contusiones. “A mi hermano no han matado”, señaló.
Los agentes de seguridad hasta el momento no han declarado cómo se produjo el deceso.