Zumba: Fredy Otárola y Daniel Urresti no quieren a Zumba en lista
Zumba: Fredy Otárola y Daniel Urresti no quieren a Zumba en lista

El candidato presidencial por el Partido Nacionalista, Daniel Urresti se pronunció tras el anuncio de que Óscar Alejandro Benites Porras, conocido como ', postularía al congreso por el partido de gobierno. Evidentemente ofuscado no avaló esto y rechazó al exintegrante de "Combate" y de "Reyes del Show". Dijo no conocerlo y también negó querer al actual congresista Heriberto Benítez en la lista.

"Y muchas gracias al señor Heriberto Benítez y al señor Zumba, pero yo nos avalo, definitivamente, espero que esto dentro de los caminos democráticos que me permite la ley podamos solucionarlo", sostuvo.

No solo eso, también se mostró bastante sorprendido por la exclusión de la expremier Ana Jara de la lista parlamentaria del nacionalismo para las elecciones generales de este año. "Ana Jara es una representante del Nacionalismo, es una miembro fundadora del Nacionalismo, tiene altísima representatividad en el Nacionalismo, y no entiendo qué han hecho para que no esté en la lista", dijo a Canal N.

Por otro lado, el congresista del Partido Nacionalista Fredy Otárola tildó de mentiroso a 'Zumba', al aclarar que el presidente Ollanta Humala no se comunicó con el bailarín para invitarlo a postular como candidato al Congreso. Explicó que las bases del partido partido participaron en la conformación de la lista congresal y no la presidencia del Partido Nacionalista, que incluye al mandatario.

“Esa fue una propuesta de algún militante de las bases y fue votado por los delegados (…) En absoluto. No es cierto. El presidente Ollanta Humala no ha estado metido en esto de las (listas al Congreso). Si el señor ‘Zumba’ dice eso es un mentiroso”, enfatizó

Como se recuerda, ayer anoche el parlamentario nacionalista compartió en si Twitter la lista completa de quienes aspiran a llegar al Parlamento por Lima con el nacionalismo en la que figuraba 'Zumba' con el número 30.

Esta mañana el ex integrante de Combate desistió de su postulación una vez desatada las críticas en las redes sociales por la postulación. "No deseo incursionar en política, doy un paso al costado", refirió.

MIRA ESTO: