Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.

El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.

Hoy te cuento la historia de Carmela, de 40 años, que vive en Chorrillos:

Doctora, le escribo completamente triste porque siento que ha llegado el momento de ponerle fin a mi relación, a pesar del gran amor que siento por mi pareja. Jamás pensé que Khan serían capaz de gastarse nuestros ahorros para comprarse un iPhone 14.

Khan y yo tenemos 3 años juntos y convivimos hace 1 año. Siempre pensé que mi chico tenía buen corazón y que si, a veces, hacía alguna tontería era a causa de su espíritu impulsivo. No obstante, que haya tomado un dinero que estábamos juntando con mucho esfuerzo, solo para comprarse un celular caro y andar de pretensioso, me ha dejado completamente defraudada.

Doctora Moro, nuestra próxima meta era mudarnos juntos a un distrito más céntrico porque donde vivimos actualmente está ubicado muy lejos de nuestro trabajo, no obstante, ahora no tenemos otra opción que seguir acá.

Cuando le pedí explicaciones sobre su proceder, me dijo que solo tomó prestado el dinero, pero que le salió mal un negocio y no ha podido reponerlo. Me pidió perdón entre llantos, pero cuando le dije que, al menos, tenía que devolverme la mitad de mi dinero, se enojó y me acusó de no ser comprensiva.

Siento que no puedo pasar por alto esta situación, aunque temo exagerar y perder al ser que amo. Estoy confundida. ¿Qué hago?

CONSEJO

Estimada Carmela, tú no tienes por qué sentirte mal, quien realmente debería estar avergonzado es Khan. Es una relación la confianza es clave y él ha violado este código comprándose un celular con un dinero que era de los dos. Depende de ti si ponerle fin a la relación o darle una segunda oportunidad, pero eso sí, tiene que devolverte el dinero. Dale un tiempo de espera. Suerte.

ESCRÍBEME TU CASO A