Cantagallo: niños afectados por incendio reciben kits escolares

Cantagallo: niños afectados por incendio reciben kits escolares

Cantagallo: niños afectados por incendio reciben kits escolares | Fotografía: Diana Marcelo

07 de Noviembre del 2016 - 13:33
TEXTO: Roger Chuquín | FOTOS: Diana Marcelo

Pintar con las manos, escribir con colores, recortar figuras, fueron las actividades a la que se dedicaron los pequeños.

Luego de que fuera devastada por un gran incendio, la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, en el Rímac, lucha para mantenerse en pie. Y sus niños no se quedan atrás pues, pese a la tragedia, mantiene la sonrisa y las ganas de estudiar para ser mejores cada día. En este contexto, estos valientes pequeños recibieron kits de útiles escolares del Ministerio de Educación, a fin de continuar con sus diarias actividades educativas.

Los menores, que no superaban los 10 años de edad, recibieron pequeñas mochilas con cuadernos, lápices, lapiceros, borradores, tajadores, colores, témperas, entre otros artículos de escritorio que les servirán para el aprendizaje y, de paso, para ocuparse en actividades que les ayuden a superar el trauma y el dolor de perder sus viviendas y pertenencias.

Los niños agradecieron el gesto con enormes sonrisas y empezaron a utilizar los artículos en cuestión de segundos. Pintar con las manos, escribir con colores, recortar figuras, fueron las actividades a la que se dedicaron los pequeños.

La jefa de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión de Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación, Aurora Zegarra Huapaya, informó que este tipo de entregas representa el primer paso para que los menores se sientan seguros luego de la catástrofe y puedan en los días posteriores ejercer sus actividades escolares como de costumbre.

"Además, ya hemos coordinado la reparación de las aulas que fueron dañadas a raíz del incendio para que los pequeños tengan un lugar adecuado para estudiar. El ministerio de Educación tiene toda la voluntad para ayudar a estos niños con su recuperación mediante el aprendizaje", explicó.  

 

OJO CON ESTO: 

Cantagallo: damnificados no quieren dejar la zona y prefieren dormir en el suelo (FOTOS)

blog comments powered by Disqus