Huaicos azotan Chaclacayo, Huarochirí y Chosica nuevamente (FOTOS Y VIDEO)
Huaicos azotan Chaclacayo, Huarochirí y Chosica nuevamente (FOTOS Y VIDEO)

Un nuevo  cayó en la quebrada 3 de Octubre, en la zona de , debido a las intensas lluvias que se registran en esta temporada. Por ello, todas las calles están llenas de lodo y agua, mientras personal del Ministerio de Defensa se encuentra en el lugar del suceso.

De igual manera, debido a la caída de otro huaico, el tránsito se encuentra restringido a la altura del kilómetro 41 de la Carretera Central en el paraje de Santa Ana, en el distrito de Ricardo Palma, provincia de .

Ante ello, Ismael Fernández, alcalde de Ricardo Palma, comentó que se han activado cerca de seis quebradas en Huarochirí e informó que la Carretera Central está bloqueada a la altura del kilómetro 38.

Por ello, pidió a la Presidencia del Consejo de Ministros declarar en emergencia la zona y manifestó que personal de Indecir llegará pronto a la zona.

El corresponsal de Canal N recomendó a los transportistas no dirigirse a la Carretera Central, donde los carros están varados y cientos de familias y niños están desesperados por llegar a sus destinos.

EN CHOSICA

Un nuevo caído esta tarde en la zona de Quirio, en inmediaciones del asentamiento humano Nicolás de Piérola, en Lurigancho - , sorprendiendo a la población una vez más.

Debido a la cantidad de lodo y agua que cae, los autos se encuentran paralizados debido a que la vía se vio afectada. Asimismo, se han informado la presencia de huaicos en toda la jurisdicción de Chosica debido a la activación de las quebradas.

Por su parte, personal policial está cerrando el tránsito en la Carretera Central para que no se vean afectados los choferes.

Asimismo, pobladores de Chacrasana y Yanacoto, en Chosica, piden construir muros de contención que ayuden a que sus viviendas no sean tan dañadas.

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, indicó que ha trabajado en labores de prevención con el Ministerio de Vivienda.

HAY MÁS...