San Martín de Porres.
San Martín de Porres.

Después de 40 años, hoy se inician las obras en la emblemática Av. Grau en San Martín de Porres, que comprende desde la Av Caquetá hasta la Av Zarumilla en la Panamericana Norte, consideradas zonas vulnerables en el mapa de inseguridad ciudadana de Lima Metropolitana .

El alcalde de San Martin de Porres, Hernán Sifuentes, realizó coordinaciones ante la Municipalidad Metropolitana de Lima para la construcción de este proyecto vial que traerá orden y seguridad para más de medio millón de ciudadanos.

El proyecto que revalorizará los predios de la zona y los comercios existentes, brindará mayores oportunidades de negocio e impulsará la economía de miles de ciudadanos, se ejecutará con una inversión de más de 17 millones en un plazo de 150 días.

La obra consiste en la construcción de nuevas pistas y veredas con cuatro carriles , 2 de ida y 2 de vuelta a lo largo de la esta emblemática avenida, rampas peatonales y vehiculares, además se instalarán intersecciones semaforizadas, construcción de sardineles, señalización horizontal y vertical.

“Como primer vecino del distrito agradezco que el alcalde de Lima Rafael López Aliaga haya escuchado este pedido que es de gran importancia, yo vivo en el distrito desde que nací y he visto como a esta vía nunca le dieron importancia. El mejoramiento vial de esta grana avenida traerá ahora desarrollo económico porque se modernizará la conectividad y el acceso pero además el crecimiento económico trae consigo seguridad”, sostuvo el burgomaestre Sifuentes Barca.”

Este mediodía, los alcaldes Hernán Sifuentes y Rafael López Aliaga, participaron juntos en el inicio de los trabajos y la llegada de maquinarias pesadas y del personal operativo que trabajará en la zona por 150 días. En medio de la ceremonia los vecinos le cantaron happy birthay al burgomaestre limeño.

TAGS RELACIONADOS