Callao: Piscinas inflables son focos infecciosos de enfermedades
Callao: Piscinas inflables son focos infecciosos de enfermedades

El agua de las piscinas inflables y portátiles, ubicadas en el Callao, no son aptas para el uso recreacional y representan un peligro para la salud, de acuerdo a la Dirección Regional de Salud del .

Tras un estudio realizado en varias albercas portátiles situadas en los barrios de Gambetta, Sarita Colonia, Puerto Nuevo, Chacaritas y Santa Marina Sur, se detectó presencia de material fecal, así como bacterias de origen intestinal muy agresivas, como el escherichia coli.

El tiempo de retención de las aguas, la falta de recirculación y la poca higiene de los usuarios antes de ingresar en las piscinas son condiciones favorables para el desarrollo de estos microorganismos.

Al estar en contacto o tragar estas aguas, los bañistas pueden adquirir diversos virus, como la hepatitis A y los parásitos intestinales en forma de huevos. También traería la aparición de enfermedades diarreicas, salmonellosis, fiebre tifoidea, cólera, patologías dermatológicas y oftamológicas.

Ante ello, la Defensoría del Pueblo del Callao, liderada por Delcy Heredia, comunicó a las seis comunas chalacas de esta problemática para que tomen las medidas de prevención.    

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS