Mauricio Mulder: Daniel Urresti mintió y quedó en ridículo
Mauricio Mulder: Daniel Urresti mintió y quedó en ridículo

En ridículo y como un mentiroso va quedando el ministro del Interior, Daniel Urresti, por haber dicho que estaba cerca de lograr la captura de Martín Belaunde Lossio hasta que el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos, dijo que el prófugo empresario estaba en Bolivia.

El propio Daniel Urresti reconoció la noche del jueves, con tono desencajado, que la orden de captura internacional emitida “no tiene validez jurídica en Bolivia por lo que no es posible su detención”.

Dos días atrás, había dicho que “estaba seguro que podía dar la noticia para Año Nuevo y en este momento no sabemos qué puede pasar”.

Ante esta patinada, algunos congresistas ya hablan de la posibilidad de censurarlo e investigarlo. Mauricio Mulder, del Apra, dijo que hizo el “ridículo” y es hora de hablar de la censura “por su incapacidad”. Su colega, Juan Carlos Eguren, del PPC, deslizó que Urresti tendría el encargo de proteger al prófugo empresario, porque “es obvio que conoce muchas cosas” del presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Afirmó que no es casualidad que haya escapado a Bolivia, porque Evo Morales y Ollanta Humala son muy amigos. En ese sentido exhortó al fiscal de la Nación encargado, Pablo Sánchez, a abrir una investigación contra Urresti y también Carlos Ramos.