Cada día me convenzo más de que vamos por el sendero violento de . Dicho de otro modo, si los hechos sangrientos continúan, pronto seremos el país clon de los aztecas.

Me explico: Los charros viven una guerra sin cuartel por la droga y el apresamiento de “El Chapo” Guzmán no ha sido la panacea.

Aquí, seguimos quemando laboratorios clandestinos y arrasando el VRAEM, pero el tema de fondo continúa. Si no, el Callao no tendría mafias que se matan por el control de la salida de la cocaína.

Los mexicanos lloran la muerte de Fátima, una niña de 7 años que fue secuestrada de su colegio, torturada, violada, asesinada y arrojada a la calle en una bolsa de basura. ¿Y saben qué? Doce funcionarios son investigados por negligencia en la búsqueda de la pequeña.

¿No les parece conocida esta situación? Tal cual. Pasa lo mismo en el Perú. El monstruo de la bicicleta se llevó a Jimenita a su salida de la comisaría de Canto Rey, donde tenía vacaciones útiles, la ultrajó, asesinó y arrojó su cuerpo en la calle. ¿Y la Policía? Con la boca abierta.

El año pasado, México registró 10006 feminicidios. Un montón. Aquí también son pan de cada día y nos acercamos a los 200.

“¿Qué nos pasa?”, se llamaba un programa de la TV mexicana, conducido por Héctor Suárez, que hacía una mirada cómica pero fuerte a la sociedad azteca. Insisto, si el Perú sigue paralizado, sin reacción, la sangre llegará al río y tendremos que ir a llorar a la playa.

Esto fue todo por hoy, cierro el Ojo Crítico, hasta el lunes.

VIDEOS RECOMENDADOS

Laura Borlini manda fuerte indirecta en Mujeres al mando- diario Ojo
Laura Borlini mandó una fuerte indirecta en Mujeres al mando.

TE PUEDE INTERESAR