En tiempos en que la política nuestra se desmorona en medio del delito barato y la corrupción, duele sobremanera el fallecimiento de un hombre impecable en todo sentido como

En efecto, don Javier demostró ser un caballero de otra madera, porque no solo llegó a los 100 años de vida, tras una fructífera carrera diplomática, sino también porque puso al Perú en lo más alto de la dirigencia mundial, como el quinto secretario general de las Naciones Unidas, entre enero de 1982 y diciembre de 1991.

En ese antonomásico afán de servir a su país, Pérez de Cuéllar tentó la presidencia de la República en 1995 y sucumbió ante Alberto Fujimori que, subido en un tractor, venía de tumbar en 1990 a Mario Vargas Llosa, a posteriori Nobel de Literatura, ni más ni menos.

Qué tales jamones del hoy preso en la Diroes, que terminó renunciando por fax desde Japón.

Al caer la dictadura fujimontesinista, Javier Pérez de Cuéllar no dudó en acompañar a Valentín Paniagua en el premierato y el ministerio de Relaciones Exteriores, encaminando a nuestra Patria hacia una recuperación que luego fue pulverizada por otros presidentes corruptos que todos conocemos.

En verdad, esto nos demuestra que no sabemos votar bien. Recuerden que también hemos desperdiciado al “Tucán” Luis Bedoya Reyes, otra mente lúcida de la política. ¡¡Descanse en paz, don Javier Pérez de Cuéllar!!

Esto fue todo por hoy, cierro el Ojo Crítico, hasta mañana.

VIDEOS RECOMENDADOS

Pucallpa: Sujeto finge ser paciente y roba laptop en hospital

Pucallpa: Sujeto finge ser paciente y roba laptop en hospital 05/03/2020
Un hombre finge ser paciente de centro de salud y roba una laptop valorizada en 4 mil soles.

TE PUEDE INTERESAR