¡Qué tal! Esta semana hemos hablado suficiente del díscolo Congreso que tenemos. Ahora queremos ocuparnos un tanto de otro díscolo, pero de la pelotita. es uno esos jugadores con cualidades para triunfar en el balompié, no obstante, tercamente, prefieren la noche, las mujeres y la juerga y, poco a poco, son consumidos por el ocaso.

Maradona, un travieso de fama mundial, tuvo una frase genial para justificarse: “Estoy arrepentido del 99% de todo lo que hice en mi vida, pero el 1%, que es el fútbol, salva el resto”. Genio, genio, genio… Volviendo al “Ratón” Deza, literalmente, muere por las discotecas, son sus huecos y, en ese afán compulsivo por el vacilón, patea los protocolos de la “gordita”, haciéndose un autogol.

Y no fue uno, ni fueron dos, fueron tres y hasta cuatro los ampayes cuando actuaba en Alianza Lima. Su hoja de vida dice que, de actuar en el Montpellier de Francia y el Levski Sofia, de Bulgaria, regresó a su cancha, o sea Perú, para fundirse en los brazos de la “chica realidad” y la “expolicía sexy”. Su último club ha sido el Deportivo Binacional. “¿Y cómo lo hace?”, se preguntaron muchos.

Una lógica respuesta de las redes fue que “billetera mata galán”. Ni profesionalismo ni goles y, por ende, tampoco Selección. Ayer, por enésima vez, el volante-delantero fue detenido en una fiesta clandestina -en pleno estado de emergencia por el coronavirus- en una disco de San Martín de Porres, junto a otros 50 infractores. ¿Y cuál fue su defensa? Que estaba de vacaciones.

Trepado en una camioneta policial fue llevado a la comisaría de la zona para la respectiva multa de 387 soles. Imaginamos que, luego de esta irresponsable costumbre, el club que lo contrate debe pensar bien si suma un jugador o se hace de un problema.

Y pensar que hay coleguitas que lo reclaman para la Selección de Gareca. La ratonera de este señor es la pachanga, el alcohol y lo más grave es que pisotea las medidas para impedir la propagación de la Covid-19. Y así no juega Perú. Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta el lunes.

TAGS RELACIONADOS