En medio de la crisis sanitaria por la feroz arremetida del , el presidente puso sobre la mesa este martes un tema que algunos pedían postergar, precisamente, para que el mandatario termine de atender la pandemia en nuestro país.

Estamos hablando del respeto al cronograma electoral, es decir, que los comicios generales se realicen en abril de 2021, como estaba establecido con antelación. Bueno, pues, así será y no hay vuelta que darle.

No faltarán los que brinquen en un pie porque entienden que el mandatario podría llegar al próximo año con una abultada aceptación ciudadana, como la que tiene por estos días de crisis, y ser un potencial postulante.

“Ratifico que no seré candidato porque yo cumplo, no solo lo que está establecido en la ley, sino también mi palabra, siempre”, dijo el jefe del Estado. Listo el pollo. En buen romance, les tapó la boca con una mascarilla a esos mal pensados.

Yo creo que este gesto u obligación política levantará aún más sus bonos y esto se dibujará, seguramente, en alguna encuesta venidera. Lo que no sabemos es si está preparando un alfil para no llegar al Bicentenario exento de poder. Y sí que lo va a necesitar.

Mientras tanto, tú que me estás viendo, #QuédateEnCasa

Esto fue todo por hoy, cierro el Ojo Crítico, hasta mañana.