Alianza Lima depende de sí mismo para ganar el Torneo Clausura y, a la vez, clasificar directamente a la gran final por el título de la Liga 1. Este domingo, los dirigidos por ‘Chicho’ Salas miden fuerzas con ADT y el ambiente en Matute es espectacular: hubo un gran recibimiento al plantel blanquiazul.
Los integrantes del club de La Victoria descendieron del bus y caminaron en medio de los aficionados, quienes acompañaban con aplausos y cánticos. Algunos de los jugadores, como cábala, se acercaron a la estatua de una virgen, ubicado en un pequeño santuario, para persignarse y encomendarse a Dios.
De inmediato, la plantilla siguió su camino, descendió por las escalaras que se ubican junto a una de las tribunas en Matute y la alegría explotó: hubo una impresionante ovación al unísono. Los futbolistas recorrieron el césped del recinto deportivo y se trasladaron al camerino, donde afinarán los últimos detalles antes del partido.
Recordemos que Alianza Lima suma 39 puntos y es líder del Torneo Clausura, con una unidad más que Sporting Cristal, el más cercano perseguidor. Los ‘Blanquiazules’ necesitan de un triunfo para asegurar el puesto y, de no mediar una abultada goleada de Melgar sobre Alianza Atlético (más de seis goles), también se meterán directamente a la final por el título.
Para este cotejo, el cuadro íntimo no contará con el portero Ángel Campos, quien fue expulsado la fecha pasada, mientras que Jefferson Farfán será suplente. La alineación de ‘Chicho’ Salas será la siguiente: Franco Saravia; Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Gino Peruzzi, Ricardo Lagos; Jairo Concha, Josepmir Ballón, Arley Rodríguez, Pablo Lavandeira, Aldair Rodríguez y Hernán Barcos.