Champions League: Real Madrid y Atlético se enfrentan con todo por la copa
Champions League: Real Madrid y Atlético se enfrentan con todo por la copa

Uno de los dos equipos madrileños podrá celebrar que es el mejor equipo de Europa, algo que el Real Madrid conoce bien por sus 10 títulos anteriores, mientras que para el Atlético de Madrid, derrotado dolorosamente y de manera agónica en las finales de 1974 y 2014, sería la primera vez.

Por tercer año consecutivo, el fútbol español sellará un doblete de los dos principales torneos continentales. Hace diez días en Basilea, el Sevilla conquistó su tercera Europa League seguida con un 3-1 sobre el Liverpool.

Diego Simeone, que dirigía al Atlético en Lisboa hace dos años, se mostró ilusionado el viernes con la posibilidad de saldar la vieja deuda histórica que tiene su club con esta competición. "Lo más valioso es que trabajamos para seguir mejorando, seguir insistiendo. En la vida, el que insiste e insiste hace que la situación aparezca".

El argentino alabó especialmente al mediocentro brasileño Casemiro, clave en su opinión en el buen juego del Real Madrid en los últimos meses, y tendrá como misión poder desactivarle.

Zinedine Zidane, entrenador del primer equipo del Real Madrid desde principios de enero, vaticina un encuentro difícil. "Será un partido complicado y estamos preparados para sufrir", afirmó el francés el viernes en una conferencia de prensa en la capital lombarda, apuntando que la fórmula para ganar al Atlético de Madrid será "correr, correr, correr y correr".

Cristiano Ronaldo, con 16 tantos en lo que va de Champions League, intentará por su parte guiar a los suyos a la 'Undécima' e igualar o batir su récord de 17 de la 2013-2014.

La final de la Liga de Campeones permite además una gran fiesta española en Milán, con la llegada esperada de unos 50.000 aficionados, según las previsiones.

A lo largo del viernes, las calles de Milán ya empezaron a teñirse de blanco y de rojiblanco para la gran fiesta anual del fútbol europeo.