Las destacadas actuaciones de Gustavo Dulanto con la camiseta del Sheriff Tiraspol, tanto en el torneo doméstico como en la Champions League, han sido claves para que pueda mantenerse en Europa. El defensor decidió cambiar de club para lo que resta del año y fue presentado como flamante refuerzo del Riga FC de Letonia.
El central peruano tenía conversaciones avanzadas con el equipo letón y hace unos días arribó la sede de la institución para finalizar detalles de su contrato. Luego de culminar con los requerimientos de ambas partes, el espigado jugador fue presentado oficialmente a través de redes sociales.
“¡Bienvenido a Riga, Gustavo!”, destacó la entidad deportiva en Twitter y acompañó la publicación con algunas postales del protagonista. En las imágenes se puede observar al zaguero con su nueva camiseta y también en el Estadio Skonto, que a partir de ahora se convertirá en su casa.
Recordemos que la escuadra viene compitiendo en la fase eliminatoria de la Conference League, el tercer torneo internacional más importante de clubes en Europa. En la segunda ronda, los dirigidos por el entrenador Kristaps Blanks enfrentarán al Ruzomberok de Eslovaquia, primero de visita y después en casa (21 y 28 de julio respectivamente).
De la misma forma, Dulanto no ocultó su alegría por el reto que asume en su carrera profesional. “Preparado para escribir una nueva historia en mi carrera junto al Riga FC”, manifestó el defensor de 27 años en Instagram.
Cabe mencionar que en la temporada 2021-22, Gustavo fue campeón de la Liga de Moldavia con el Sheriff, tras disputar 22 partidos (18 de titular), e incluso pudo celebrar un gol; además sumó cuatro apariciones entre Copa (campeón) y Supercopa. A la vez, el zaguero tuvo 14 presentaciones por Champions League y una más en Europa League.