La "U" exige a la Federación Peruana de Fútbol y a la Liga 1 a “tomar acciones inmediatas”.
La "U" exige a la Federación Peruana de Fútbol y a la Liga 1 a “tomar acciones inmediatas”.

La decisión de Alianza Lima de no otorgar entradas de cortesía a Universitario de Deportes para el clásico de este sábado 10 de febrero, ha generado reacción en el club crema, que rechazó la medida y la consideró arbitraria e injustificada; y exige tomar acciones.

MIRA: Operativo por clásico: Cerca de 1800 policías brindarán seguridad en Estadio Nacional

El encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por la fecha 3 del Apertura de la Liga 1 Te Apuesto será a partir de las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional.

Alianza anunció en la víspera que en el esperado primer clásico del año solo se permitirá el ingreso de la delegación deportiva de Universitario de Deportes al estadio Nacional, por lo que dirigentes y exjugadores cremas no podrán presenciar el encuentro.

“Esta medida ha sido tomada por las provocaciones y las conductas inapropiadas por parte de algunos miembros e invitados de la dirigencia del equipo contrario, que no contribuyen a propiciar un clima de respeto y juego limpio, valores fundamentales en el deporte”, se señala en el comunicado.

Comunicado de Universitario de Deportes

Tras ello, Universitario de Deportes rechazó el accionar de Alianza Lima, y este sábado exigió a la Federación Peruana de Fútbol y a la Liga 1 a “tomar acciones inmediatas”. “Nos vemos en la necesidad de expresar nuestro rotundo rechazo a estas decisiones arbitrarias e injustificadas, que transgreden el Reglamento de la Liga 1″, indicó la “U”.

“Exhortamos a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga 1, entidades que ostentan la autoridad en el cumplimiento irrestricto del reglamento, a tomar acciones inmediatas bajo el principio de igualdad que debe regir en el deporte. La pasividad frente a una decisión unilateral, genera suspicacias y un mal precedente frente al incumplimiento de los artículos 78, 79 y 81”, se lee en el comunicado.

Universitario señala que las decisiones de un equipo de fútbol no pueden estar por encima de las disposiciones que rigen al campeonato. “Incumplir el reglamento convenientemente, y comunicarlo 24 horas antes del encuentro, se aleja completamente de la búsqueda de la deportividad y el juego limpio. Por el contrario, propicia un ambiente para el desarrollo de conflictos y violencia”, subraya.

“En el 2023 fuimos testigos de cómo decisiones irregulares e infundadas del club rival empañaron la fiesta deportiva. Este 2024, nuevas resoluciones antojadizas pretenden restringir y discriminar los derechos de nuestra delegación”, incidió.

Además, Universitario de Deportes aseguró que permitirá el ingreso de todas las comitivas del club visitante a su estadio. “Para el clásico de vuelta, respetaremos rigurosamente lo establecido por el reglamento, promoviendo así la equidad y el fair play, valores fundamentales en el deporte”, agrega el documento.

(Foto: Universitario)
(Foto: Universitario)

TE PUEDE INTERERESAR: