Andrew Redmayne fue conocido a nivel mundial después de la tanda de penales entre la selección peruana y Australia en el repechaje para Qatar 2022. El pasado 13 de junio, hace poco más de un mes, el portero hizo la diferencia por su particular manera de afrontar la definición desde los doce pasos que, a la larga, dio el pase a los oceánicos.
Luego de lo mencionado, el guardameta volvió a ser protagonista de una nueva rueda de penalista, pero esta vez en la Australia Cup. El ‘1′, fiel a su estilo, se metió en la cabeza de los adversarios para que Sidney FC, su equipo, clasifique a la próxima ronda a costas de Central Coast Mariners FC.
A diferencia de lo ocurrido en Catar, el guardameta de 33 años esta vez no ingresó sobre el final de las acciones, pues estuvo durante los 120 minutos y concedió tres goles. Así, después del 3-3, el ganador del compromiso se conoció mediante los disparos desde el conocido punto fatídico.
El primer duelo que afrontó Redmayne fue contra Jason Cummings. El arquero de la selección australiana, de entrada, se tomó su tiempo para cuadrarse bajo los palos. Una vez en la línea de meta, se movió de un lado al otro, a tal punto que el jugador de Central Coast Mariners FC le imitó. Pero, a la hora de la verdad, el golero de Sidney FC tapó el primer disparo.
Más adelante, el portero de los ‘Socceroos’ hizo gestos para que sacar de foco a Jacob Farrell, quien erró el segundo de sus colores. Maximilien Balard no se dejó intimidar y marcó su gol. Sin embargo, Storm Roux no pudo con la presión de la mandó fuera del arcó. Con todo a favor, y gracias a Redmayne, Connor O’Toole anotó el 3-1 para el éxito del Sidney FC.
¿Se queda sin Mundial?
El héroe de Australia en el repechaje podría quedarse sin la Copa del Mundo. Según el diario Sydney Morning Herald, el entrenador Graham Arnold ya está diseñando la lista que llevará a Qatar 2022 y medita realizar cambios en la portería. El medio citado dejó entrever que Andrew Redmayne sería el gran perjudicado.
La presencia de Mathew Ryan como el primer portero está confirmada. En tanto, el técnico piensa llamar otra vez a Mitchell Langerak, quien era la segunda opción de la selección, pero no pudo estar en el repechaje por problemas causados por la pandemia en Japón, país donde ataja. Superado ello, el hombre del Nagoya Grampus nipón volvería. Mientras que Danny Vukovic, la tercera alternativa, conservaría ese espacio.