Irán señala su postura ante Estados Unidos de Donald Trump.
Irán señala su postura ante Estados Unidos de Donald Trump.

El presidente del parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, descartó dialogar con Estados Unidos, porque “no da resultados y es dañino”, a la vez que un funcionario iraní alertó sobre el peligro que representan las amenazas de Washinton a la navegación marítima internacional.

“El undécimo Mayles (la Asamblea Consultiva Islámica de Irán) considera sin resultados y muy dañino cualquier diálogo o normalización con Estados Unidos, el eje de la arrogancia mundial”, indicó Mohamad Baqer Qalibaf en el discurso de apertura de la sesión plenaria del Parlamento.

El recién electo presidente del parlamento subrayó que para el undécimo Parlamento “la lucha contra la arrogancia de (Estados Unidos) es tanto una doctrina como un interés estratégico”.

En su primer discurso ante el hemiciclo desde su elección el último jueves, el parlamentario señaló que “nuestra estrategia al tratar con el Estados Unidos terrorista es completar la cadena de venganza por la sangre de mártir Qasem Soleimani”.

Por su parte, Irán alertó este domingo que las amenazas contra sus petroleros emitidas por Estados Unidos ponen en peligro la seguridad de la navegación marítima internacional.

El presidente de la Organización de Puertos y Navegación de Irán, Mohammad Rastad, apuntó que la hostilidad de Washington tiene un impacto directo en la seguridad y rendimiento de las operaciones marítimas.


TAGS RELACIONADOS